QBita, Bitcoin llegó a Cuba!

Publicado por elamigodelasuerte - 22 Noviembre 2019

QBita es un monedero, o wallet, con el que podrás empezar a comprar bitcoin de una manera sencilla. Está diseñada por un italiano, aunque residente en Cuba, llamado Mario Mazzola.

Según nos cuenta Mazzola, "QBita nace como solución a los problemas de exclusión financiera que afectan a los que viven en Cuba, por causa del bloqueo de EE.UU. Los Cubanos no tienen acceso a Visa y Mastercard para comprar Bitcoin online, los cajeros Bitcoin aquí no existen. Estos son los verdaderos obstáculos. Sin embargo, QBita ve estas dificultades como una gran oportunidad."
El monedero QBita se caracteriza por la facilidad de uso. Basta con hacer clic en unos pocos botones para beneficiarse de lo último en la tecnología Bitcoin. Sin VPN. Veamos algunas de sus características:
- NO es Custodial (el usuario controla siempre personalmente sus claves privadas)
- SegWit (transacciònes mas baratas y rapidas)
- BIP39 (Codigo Mnemonico interoperàble con todos los wallets mas comùnes)
- BIP32 (HD Wallet: direcciònes siempre nuevas para màs provacidad)
- BIP44 (Claves Publicas generadas por medio de Xpriv)
- Autenticación a 2 Factores (Opcional)
- AES Encryption

NO ANDROID? NO PROBLEM!
El Monedero QBita, además de ser una aplicación Android Nativa, es también un Monedero Web, que puede ser utilizado por medio de todos los navegadores más comunes, (como por ejemplo Chrome, Firefox, Opera, Safari y Edge) con todos los Sistemas Operativos (Microsoft, Linux, IOS) y todos los dispositivos (laptop, tablet y movil).
Ademas, siendo el Monedero QBita una Progressive Web App, puede ser bajado tambien en los dispositivo IOS y puede ser utilizado como si fuera una aplicación nativa.

PASARELA DE PAGOS
Además de monedero, QBita también funciona como pasarela de pagos (e-commerce), que gracias a una nueva feature, va a habilitar el comercio electrónico en Cuba. Cada persona, por medio de QBita, podrá integrar en su sitio internet una pasarela de pago Bitcoin, simplemente copiando y pegando en su sitio unos simples snippets de código Javascript generados por QBita.

EXCHANGE
El próximo paso de QBita será integrar en el monedero funcionalidades multisig, que van a permitir el intercambio (exchange) BTC/fiat en modalidad Peer-2-Peer.

El resultado final, será una mezcla entre BitPay y LocalBitcoin. En salsa criolla.