McAfee: "Bitcoin valdrá 1 millón Usd en 2020"

Publicado por elamigodelasuerte - 4 Noviembre 2019

El candidato a la presidencia de EEUU en 2016 y experto en seguridad informática John Mc Afee sigue insistiendo en que Bitcoin llegará a 50.000 USD a corto plazo y hasta 1.000.000 USD a finales de 2020.

Otro que le sigue en el pronóstico es Peter Brandt, el considerado mejor trader del mundo. Este afirmó que antes de llegar a $ 50,000, los $ 5500 deberían tocarse nuevamente en febrero de 2020 . Según McAfee, la escasez de Bitcoin es el principal factor que impulsa su valor, y este, es un argumento muy fuerte. Sin embargo, los críticos de Bitcoin subestiman este elemento, destacando que el valor de un activo proviene de su utilidad. Los humanos tienen necesidades y los bienes son valiosos en la medida que satisfagan estas necesidades. El ejemplo claro es el agua, elemento esencial para la vida, pero los diamantes son más valiosos. Paradoja del valor. ¿Cómo se explica este fenómeno?

Si tenemos mucha sed, el primer vaso de agua vale oro, el segundo vale plata, y el tercero cobre. El cuarto nos es indiferente, y el quinto nos resulta desagradable. El agua que al principio tuvo un valor positivo, después de un cierto punto, llegó a tener un valor negativo. Es decir, la cantidad es importante. La carencia aumenta el valor de las cosas, y la abundancia la disminuye. Por otro lado, los diamantes no son necesarios para la vida, pero son muy escasos, por eso pueden llegar a valer millones de dólares.

En conclusión, el valor es subjetivo y depende del contexto. Es la teoría del valor marginal y de la subjetividad del valor. Sólo podrá haber 21 millones de Bitcoins y en este momento han sido minados ya casi 18 millones. Si unimos esto al hecho de que el próximo año viene el halving, el flujo de nuevos bitcoins se verá reducido a la mitad muy pronto, afectando la relación existencia-flujo. Eso hace que Bitcoin sea un activo sumamente escaso. Durante el primer halving en el 2012, el precio estaba en 11$ aproximadamente, un año después llegó a más de 1000$. Creció 100%. En el segundo halving de 2016 ocurrió algo similar. El precio estaba en 600-700$ y en diciembre de 2017 llegó a casi 20.000$. Creció 33%. Si el día del próximo halving el precio se ubica alrededor de 10.000$, para llegar al millón de dólares sería necesario un crecimiento de 100%, como después del primer halving. Para llegar a 100.000$ solo se necesitaría un crecimiento de 10%, y si crece como ocurrió después del segundo halving, veríamos un precio de 330.000$. Pero si no hay demanda la escasez no importa. Casi todos los indicadores han crecido en los últimos años y hoy estamos mejor que nunca. El número de carteras aumenta cada día y la tasa de hash está en sus máximos históricos. El volumen de transacciones se ha incrementado notablemente y se ha avanzado mucho en infraestructura.