Los 5 secretos del éxito de Bitcoin

Publicado por elamigodelasuerte - 11 Noviembre 2019

En Enero de 2009, un grupo de programadores bajo el pseudónimo de "Satoshi Nakamoto" crearon la primera criptomoneda digital de fuente abierta y descentralizada, o sea, que no está controlada por ninguna entidad financiera.

Para ello utiliza una tecnología de base de datos pública de red distribuida llamada blockchain. Esta "cadena de bloques" es la que garantiza su seguridad. Toda transacción es pública y monitorizada por los propios internautas, que dan el visto bueno. En otro artículo hablaremos más detenidamente de la tecnología blockchain, pero ahora les voy a hablar de las 5 características que definen al Bitcoin (BTC), según uno de los mayores expertos y considerado el Gurú del Bitcoin, Andreas Antonopoulos

1-El Bitcoin está abierto a todas las personas, no hay que pedir permiso a nadie para tener tu propia cartera.

2-No hay fronteras para el Bitcoin, no entiende de política ni de religiones, en cualquier país del mundo se pueden hacer transacciones, incluso en Cuba.

3-No hay censura para tus Bitcoins, nadie puede bloquearte tu cuenta, ya que es una moneda descentralizada, o sea, que no depende de ninguna entidad financiera. No está regulada ni controlada por ningún banco. Nadie puede cerrar tu cuenta ni poner límites a tus transacciones, además de no pagar por ellas, que no es asunto menor. Cada usuario es dueño de su cuenta, y se convierte en banquero, dueño de su propio banco.

4-El Bitcoin es público. Todas las transacciones son públicas y todos los usuarios pueden verlas, lo que garantiza su seguridad y transparencia. Bitcoin no tiene ningún servidor centralizado utilizado para su emisión, transacciones y almacenamiento, ya que utiliza una tecnología de base de datos pública de red distribuida llamada blockchain, que requiere una firma electrónica y está respaldada por un protocolo de prueba de trabajo para proporcionar la seguridad y legitimidad de las transacciones monetarias. Esta "cadena de bloques" es la que garantiza su seguridad.

5-El Bitcoin es completamente Neutral. No le interesa quién eres, dónde estás, a quién envías los fondos ni por qué razón lo haces.

En conclusión, nos encontramos ante la moneda del futuro, y debemos estar preparados para entenderla, quererla y manejar nuestras finanzas con ella. ¡Suerte!